top of page
  • Writer's pictureJoaquim Hereu

PUESTA EN PRODUCIÓN. ÚLTIMA ETAPA EN EL PROYECTO DE UNA MÁQUINA

Updated: Dec 16, 2020

Después de completar el diseño mecánico y del control, de supervisar la fabricación y definir los últimos detalles, de la puesta en marcha en frio, llega la fase determinante de poner la máquina en producción.



Empieza con una idea más o menos borrosa y con un objetivo final que a menudo tampoco está del todo claro. Luego siguen los anteproyectos, uno, dos... hasta que la idea y objetivo final está suficientemente nítido y el proceso se ve viable. Luego empieza el diseño mecánico y del control. Siguen los presupuestos de construcción, el financiamiento y si todo sigue factible, empieza la fabricación.


Si la calidad del proyecto es buena, la fase de construcción debe transcurrir sin incidencias. Solamente será necesario realizar algunos ajustes y acabar de definir algunos detalles

La puesta en marcha en vacío es el primer examen. Si el proyecto está bien ejecutado y la construcción es de calidad, no deben aparecer otros problemas que los derivados de la realización de los ajustes.

La fase de puesta en marcha industrial es verdaderamente la piedra angular de todo el proyecto. No solamente se debe actuar sobre la máquina, también puede ser preciso ajustar el proceso industrial.

Ahora estamos en este punto, en la puesta en marcha industrial.


Se trata de un proyecto implicado dentro la dinámica de la economía circular para la fabricación de envases y otros componentes de celulosa reciclada.


Se ha superado con éxito el proyecto, la configuración del control, la fabricación y la puesta en marcha en frio.


Ajustando la máquina, realizando algunos cambios, retocando el proceso productivo y explorando sus límites.


Muy satisfechos de ver convertidas en realidad aquellas ideas iniciales que empezaron escasamente 2 años atrás.

3 views0 comments
bottom of page